Al cumplirse hoy 5 de febrero dos años del asesinato del P. Andrea Santoro en Turquía, Mons. Vincenzo Paglia, Obispo de Terni-Amelia-Narni y Presidente de la Comisión para el diálogo interreligioso del Episcopado italiano, presidirá una Eucaristía en la iglesia de Santa Maria di Trebisonda, junto a Mons. Luigi Padovese, Vicario Apostólico de Anatolia y Presidente de la Conferencia Episcopal Turca.
Según informa la agencia SIR, Mons. Paglia indica que "en este inicio del milenio, el Padre Andrea constituye un testimonio particular. Ir a Trebisonda quiere decir dejarse exhortar por el diálogo con la fuerza de un lugar que habla: la tierra bañada por un amor que ha llegado hasta la efusión de la sangre. Son lugares particularmente significativos y que testimonian la santidad del amor, también el respeto a una sociedad que está habituada a consumar y destruir todo y producir solo por ganancia. Distinto es el amor gratuito del P. Andrea".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"En este año el peregrinaje tiene un valor más significativo, porque se recuerda el testimonio del Apóstol Pablo que allí ha aprendido a amar el Evangelio, hasta sufrir el martirio en Roma. El P. Andrea murió en estas tierras (Turquía) de memoria y testimonio apostólico. Tenemos una deuda con la comunidad presente en Turquía y Medio Oriente", manifestó el Obispo.
De otro lado, el historiado y profesor universitario, Augusto D'Angelo explica que el Padre Santoro "en el deseo de radicalidad que cultivaba en su vocación, consideraba el martirio como parte de la vocación a la que estaba llamado, un patrimonio de la Iglesia".