El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, llamó a los feligreses a vivir adecuadamente la Cuaresma y recordó que la caridad debe ir de la mano de la justicia, por lo que invitó a tomar una acción decidida para que la misericordia impulse a sembrar la paz.

"Sembremos en nuestro corazón esa dimensión que es resultado de la justicia iluminada por la caridad. Tomemos una acción decidida para que la misericordia nos impulse a sembrar la paz en lo familiar, social, laborar, social y político, a nivel nacional e internacional", expresó el Cardenal durante la Misa dominical.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Arzobispo también explicó que las bienaventuranzas son "un código de la moral del Evangelio de como se debe comportar un hijo de Dios en la tierra, mirando a ese destino eterno", y afirmó que "muchas veces lo que aquí es un fracaso, una condena y algo mal visto, resulta que es el camino para ir al Reino de los Cielos".

Por otra parte, el Cardenal defendió la Doctrina Social de la Iglesia e indicó que sus principios "deben iluminar las respuestas políticas que cada uno puede escoger dentro de la moral de la Iglesia".

Vivir la Cuaresma

Por otro lado, el Purpurado invitó a los feligreses a vivir adecuadamente la Cuaresma, tiempo en el que la Iglesia "empieza a explicarnos la cercanía del momento cumbre de la Redención, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo: la Pascua, el paso del pecado a la Vida".

En su programa "Diálogo de fe", el Purpurado destacó la importancia de la penitencia, el ayuno y la limosna. "La Penitencia es someter el desorden que tenemos por el pecado, la limosna es la cura a esa tendencia a acumular, a buscar de dónde hay para robar; el ayuno es pasar un poco de hambre, someter ese gusto por la comida y por la bebida", explicó.