El Papa Benedicto XVI hizo votos para que "se acabe definitivamente" con "el sufrimiento humano" que generan los secuestros en Colombia, durante el rezo del Ángelus este mediodía en la Plaza de San Pedro.
El Santo Padre, hablando en castellano, indicó que no deja de "elevar fervientes súplicas a Dios por Colombia, donde, desde hace tiempo, muchos hijos e hijas de ese amado país padecen la extorsión, el secuestro y la pérdida violenta de sus seres queridos".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Pido al Señor que se acabe definitivamente con ese sufrimiento inhumano y se encuentren caminos de reconciliación, respeto mutuo y concordia sincera, restaurándose así la fraternidad y la solidaridad, que son las bases sólidas para lograr el justo progreso y construir una paz estable", alentó.
De otro lado, el Papa invitó a los católicos a "unirse a los hermanos y hermanas de Kenia –algunos de los cuales están aquí presentes en la Plaza de San Pedro– en la oración por la reconciliación, la justicia y la paz en su país".
"Asegurando a todos mi cercanía, auguro que los esfuerzos de mediación actualmente en marcha puedan tener éxito y conduzcan, gracias a la buena voluntad y colaboración de todos, a una rápida solución del conflicto, que ya ha provocado muchas víctimas", precisó el Pontífice.
Benedicto XVI también denunció "a maldad, con su carga de dolor", que "parece no conocer límite en Irak, como dicen las tristísimas noticias de estos días. Elevo de nuevo mi voz a favor de aquella población duramente probada y para ella invoco la paz de Dios".