En una entrevista concedida a “Libertad Digital Televisión”, el Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares, señaló que el objetivo de la controvertida material socialista Educación para la Ciudadanía (EpC) busca tomar control de la forma de pensar de toda una generación de escolares mediante el control de sus afectos.
"Conquistar los afectos es dominar el núcleo de la persona para destruirlo", señaló el Purpurado en el diálogo sostenido con el filósofo Gabriel Albiac durante el programa “Reeducación para la Ciudadanía”, puesto en línea por Libertad Digital.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La entrevista, realizada en el Palacio Arzobispal de Toledo, se ha convertido rápidamente en el vídeo más visto en la categoría de Educación en Youtube .
El Cardenal sostiene que “algunas de las ideologías que se presentan en la nueva asignatura, como la ideología de género, tienden a destruir la verdad del hombre”.
El Arzobispo de Toledo denuncia también que el Estado, con esta asignatura obligatoria instituida por el Gobierno socialista, "pretende erigirse en formador de la conciencia moral de todos los ciudadanos e imponer un pensamiento único, que es el suyo".
El Cardenal Cañizares ha recordado que la Constitución reconoce a los padres "el derecho a elegir la formación religiosa y moral que quieren para sus hijos. Y los ciudadanos, en un 80 por ciento, han solicitado, al menos en Primaria, una formación moral y religiosa católica".