El Arzobispo de Toledo (España), Cardenal Antonio Cañizares, señaló este domingo que la Iglesia Católica no impone sus enseñazas, pero tampoco acepta la imposición del secularismo y del laicismo.
"Cuando la Iglesia Católica anuncia a Dios no impone, sino que propone, ofrece"; dijo el Cardenal. "Nosotros pedimos que tampoco se nos imponga el laicismo", agregó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Durante la homilía pronunciada durante la Misa dominical en la Catedral de Toledo, el Arzobispo señaló también que "es necesario que no nos callemos, que no estemos tan acomplejados, no podemos echarnos atrás, no podemos tener vergüenza de anunciar a Jesucristo y anunciar y llamar a los demás para que acepten a Dios en el centro de sus vidas".
"Este anuncio no es imposición, que nos dejen ya de monsergas; cuando nos dicen que estamos tratando de imponer: no imponemos nada, ofrecemos", prosiguió.
"Lo que sí está tratando de imponer es el laicismo, que no se le puede imponer a nadie, porque trae destrucción, trae ruptura, trae en definitiva la quiebra del hombre".