El Instituto de Política Familiar de Cataluña (IPF), pidió a la Generalitat retirar cualquier iniciativa de financiar total o parcialmente los abortos que se realicen en los centros de salud públicos o privados.

El presidente del IPF de Cataluña, Liberto Senderos, criticó este anuncio y lamentó que mientras se busca financiar esta práctica con fondos públicos, la sanidad catalana sigue sin cubrir muchas prestaciones para los pacientes; además, señaló, se quiere convertir la región en un paraíso del aborto en vez de ayudar a las madres a poder tener a sus hijos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En ese sentido, Senderos llamó a los ciudadanos a rechazar esta iniciativa de la Generalitat. Asimismo, denunció que la administración está en connivencia con grupos y clínicas abortistas, así como con organismos feministas que no tienen representación en la sociedad.

Pedimos, indicó Senderos, la inmediata retirada de cualquier financiación pública de los abortos, la inspección de los centros donde se realizan y la derogación de la actual regulación, a fin de garantizar el derecho a la vida, así como una red de ayuda a las mujeres embarazadas.