La Diócesis de Cartagena anunció que ya son cerca de 600 los jóvenes voluntarios que saldrán a las calles a evangelizar a otros jóvenes como parte de la "Misión Joven", promovida por la Pastoral Juvenil.
Según fuentes locales, a los primeros 150 jóvenes de Cartagena se suman ahora 265 del municipio de Murcia y otros 162 de Lorca. Todos ellos ya están asistiendo a reuniones formativas en las parroquias con el fin de ser enviados a partir del 10 de febrero, fecha en que se inicia la "Misión Joven".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Esta es una iniciativa del Obispo de Cartagena, Mons. Juan Antonio Reig Pla, con el objetivo de motivar a los jóvenes católicos a ser coherentes con la misión de todo bautizado de anunciar el Evangelio.
Días atrás, el delegado diocesano de Pastoral Juvenil del Obispado, Manuel Roberto Burgos, explicó que se formará a los jóvenes en siete reuniones "para que tengan argumentos si debaten con los jóvenes; pero sobre todo para que busquen evangelizar en lugares de ocio, colegios e institutos".
La campaña se lanzará oficialmente el 10 de febrero con un encuentro de los voluntarios en la plaza de la Catedral y una ceremonia de envío, y concluirá el 13 de mayo con una celebración y evaluación de los frutos de la misión.