La Fundación Beata Laura Vicuña bendijo un nuevo Centro de Espiritualidad en esta capital dedicado a su patrona, que tiene como objetivo "ofrecer a toda la comunidad un nuevo espacio de encuentro con Dios, de oración, contemplación y de formación bajo el amparo de Laura".
La bendición se realizó tras la Celebración Eucarística por el aniversario de la beatificación de Laura, ayer martes 22 de enero en el Santuario de Renca (Santiago), a la que invitaron a sus "150 mil socios colaboradores que con sus aportes financian los programas de asistencia a niños y niñas necesitados", indicaron los organizadores.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La ceremonia fue celebrada por el Superior Provincial de la Congregación Salesiana, P. Natale Vitali Forti, y concelebrada por el Vicario de la Zona Norte, P. Pedro Ossandón.
La Fundación Beata Laura Vicuña "tiene como misión hacer presente a la sociedad chilena, el mensaje de santidad y la experiencia de vida de Laura Vicuña, una niña que encontró a Jesús", señalaron. Asimismo manifestaron que como acción social se "financian programas y proyectos de carácter residencial y comunitario, donde se atiende a niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad social".
Los hogares y centros juveniles se encuentran en doce ciudades de Chile y en seis comunas de la región metropolitana, que durante el año 2007 acogieron a tres mil 500 niños, niñas y jóvenes.