El Obispo de Plasencia, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, subrayó la "importancia y la necesidad de la familia en el desarrollo de la persona", durante la Misa que presidió este jueves en la Catedral de Santa María por la festividad de San Fulgencio, patrón de la diócesis.
Durante la homilía, el Prelado se refirió a las palabras del Papa Benedicto XVI asegurando que "la familia natural en cuanto comunión íntima de vida y amor fundada por el matrimonio entre un hombre y una mujer es el lugar primario de humanización de la persona y de la sociedad".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Siguiendo el pensamiento del actual Pontífice, el obispo señaló que la familia "es una institución divina" al ser la "primera sociedad" y "cuna de la vida de las personas y prototipo de toda organización social".
"Es en la familia donde se recogen los valores que van a favorecer la trayectoria vital", indicó Mons. Rodríguez Magro, quien agregó que en el núcleo familiar es "desde donde los hijos se integran en la sociedad, dónde se integran para enriquecerla con su aportación específica".