La Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) consideró que el anuncio del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de revisar en su programa electoral la legislación que despenaliza el aborto provocado es un "acierto" siempre y cuando vaya destinada "a ofrecer una mayor protección a la mujer embarazada".
Ante el anuncio, la asociación precisa en una nota de prensa que "cualquier ley ha de descartar coacciones y presiones que puedan forzar a una mujer a optar por una intervención tan traumática" y que "tanto una Ley de plazos y como la actual Ley no protege a la mujer frente a abusos de terceros".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Respecto al aborto, AVA señala que "el verdadero problema es el negocio que existe frente al drama y el abandono de la mujer. Se han dejado estos gravísimos problemas de maternidad en manos de empresarios sin escrúpulos que no informan a la mujer de las secuelas que pueden sufrir, pues los consentimientos informados son incompletos y francamente ilegales".
"Además, el que autoriza el aborto cobra comisión por dicha firma. Esto es inaceptable. Los médicos de la sanidad pública son el garante de la salud de la mujer embarazada y tienen un código deontológico que respetar y no tienen intereses económicos", advierte.