La Diócesis de Cartagena (España) ha organizado a más de 150 jóvenes católicos que saldrán a las calles a anunciar el Evangelio a sus coetáneos.
La iniciativa, lanzada por la Pastoral Juvenil del Obispado, es tan inusual en una región desacostumbrada al anuncio público de la fe, que algunos medios han calificado a los jóvenes evangelizadores de "brigadas católicas" o "grupos al estilo de los Mormones".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La iniciativa, una idea del Obispo Juan Antonio Reig Pla, es en realidad una campaña llamada "Misión Joven" que tiene como objetivo motivar a los católicos jóvenes a ser coherentes con la tarea de anunciar el Evangelio que tiene todo bautizado.
Contrario a lo que señalaron algunos medios locales, según los cuales los jóvenes promoverían "la abstinencia sexual y el no al preservativo", el delegado diocesano de Pastoral Juvenil del Obispado, Manuel Roberto Burgos, señaló que "la moral sexual no es el objetivo central del proyecto".
"Formaremos en siete reuniones a los que se presenten voluntarios para que tengan argumentos si debaten con los jóvenes; pero sobre todo para que busquen evangelizar en lugares de ocio, colegios e institutos", explicó.
Así, los jóvenes evangelizadores saldrán a los lugares públicos donde se reúnen otros jóvenes para ofrecer su testimonio cristiano y entablar un diálogo dirigido a suscitar las preguntas fundamentales sobre la vida y sobre Dios.
La campaña se lanzará oficialmente el 10 de febrero con un encuentro de los voluntarios en la plaza de la Catedral y una ceremonia de envío, y concluirá el 13 de mayo con una celebración y evaluación de los frutos de la misión.
"Sabemos que habrá quien se burle de los chicos voluntarios, pero los jóvenes son conscientes", explicó Manuel Roberto Burgos.