Al tiempo de precisar que la jornada "Por la familia cristiana" celebrada en la capital española el pasado 30 de diciembre fue convocada por los movimientos laicales diocesanos, el Consejo de Laicos de Madrid pidió a los gobernantes españoles respetar el derecho a ejercer su fe en libertad así como a quienes manifiestan públicamente ideas distintas a las suyas.
A través de un comunicado dado a conocer este lunes, el Consejo expresa "su preocupación ante las reacciones y manifestaciones" de algunos políticos socialistas españoles con motivo del acto que reunió a casi dos millones de personas en defensa del matrimonio y la familia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El ente laical, que reúne a los miembros de movimientos eclesiales, asociaciones y vicarías de la arquidiócesis, puntualiza que "los convocantes de esta celebración fuimos los movimientos seglares, integrados por personas que viven y trabajan en el mundo y que, aun siguiendo carismas y espiritualidades diferentes, se sienten Pueblo de Dios y ciudadanos".
"Hemos sentido la necesidad de reunirnos todos juntos en la festividad de la Sagrada Familia para proclamar los valores encarnados por las familias formadas por un hombre y una mujer, abiertas a la vida y educadoras en valores cívicos como el amor gratuito, el perdón y el esfuerzo sacrificado", señala la nota de prensa.
Más adelante precisa que "nuestra celebración quiso dejar claro ante la sociedad española que para nosotros la familia SÍ importa" y resalta que "sólo pedimos a nuestros gobernantes que nos escuchen y nos permitan seguir ejercitando nuestra fe en libertad".
"Los laicos católicos estamos comprometidos con la Verdad que nos hace auténticamente libres y desde ahí nos consideramos ciudadanos que quieren contribuir al bien común. Sólo pedimos respeto por parte de quienes tienen otras ideas y libertad para manifestarlas pacíficamente como sucedió en la celebración del día 30", concluye.