El teólogo austriaco Ludger Schwienhorst-Schönberger aseguró que los libros del Antiguo Testamento no tienen un "conocimiento estancado" sino que permanecen vigentes.
El también catedrático y miembro de la junta directiva del Instituto de Ciencias Bíblicas del Antiguo Testamento busca darle un acercamiento actual a estos libros de las Sagradas Escrituras, tal como lo precisó en su conferencia titulada "Ver en lo No- visible: Moisés en el monte de Sinaí", que expuso recientemente en la Facultad Católica de Teología de la Universidad de Viena.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según el sitio web stephanscom.at, portal de noticias de la Arquidiócesis de Viena, el experto subrayó que el contenido del Antiguo Testamento contiene una verdad que trasciende el tiempo, y responde al ser humano de hoy.
"La Biblia es un libro de la actualidad, en el Eclesiastés, por ejemplo, se hace la pregunta ‘¿Qué es la felicidad?’ En libro de Job están como primer plano el dolor y la pérdida. Esos son temas universales y atemporales en la vida humana. La búsqueda de la felicidad y la experiencia de que se nos es arrancada", destacó.