98 Vicarios Episcopales de Pastoral de las 18 Provincias Eclesiásticas de México concluyeron su 3º Encuentro Nacional señalando que la Iglesia necesita una "fuerte conmoción" evangelizadora para responder a los desafíos del Tercer Milenio.
Durante el evento, realizado del 7 al 9 de enero en Cuautitlán Izcalli, en el estado de México, los Vicarios de pastoral se plantearon como objetivo "reflexionar, compartir y retroalimentar, a la luz de Aparecida, nuestra tarea como responsables de la animación pastoral en distintas instancias de la Iglesia en México… para impulsar la misión evangelizadora en México".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el encuentro participaron Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez y Mons. José Leopoldo González González, Obispo Auxiliar de Guadalajara y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM); además de siete Secretarios Ejecutivos de las Comisiones Episcopales de la CEM.
Según señalaron en un comunicado los Vicarios, "la Iglesia necesita una fuerte conmoción que le impida instalarse en la comodidad, el estancamiento y la tibieza, al margen del sufrimiento de los pobres del Continente. Necesitamos que cada comunidad cristiana se convierta en un poderoso centro de irradiación de la vida en Cristo". "Esperamos un nuevo Pentecostés que nos libre de la fatiga, la desilusión y a acomodación al ambiente", concluye el comunicado, citando el Documento de Aparecida.