El "escalofriante aumento" del número de abortos en España, que por primera vez superó los 100 mil en 2006 según las cifras del Ministerio de Sanidad, responde a un "rotundo fracaso de las políticas para evitar embarazos y abortos de adolescentes", señaló el Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia.
Al respecto, su director, el biopatólogo Justo Aznar, indicó que "existe en estos momentos una necesidad ineludible de terminar con esta plaga".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según detalla la agencia AVAN, Aznar señaló también que "es inadmisible el dato aportado por el Ministerio de Sanidad de que el 96,68 por ciento de abortos corresponden a mujeres que alegaron 'razones psicológicas'", puntualizando que "esta misma razón en otros países, como Portugal, no supera el 15 por ciento".
De esta manera, señala Aznar, España es "el único país del mundo donde casi el 97 por cien de las mujeres que desean abortar plantean problemas psíquicos en los que el embarazo les ocasiona trastornos ‘tan irreparables’, según ellas, que merece la pena terminar con las vidas de sus hijos".
Finalmente, Aznar pidió a los partidos políticos, frente a las próximas elecciones, a que incluyan en sus programas y presenten previamente a los votantes "qué soluciones proponen para el aborto y cómo piensan resolver este horrible problema".