La Congregación para la Causa de los Santos confirmó la intercesión del Fray José Olallo Valdés en la curación de la niña camagüeyana Danielita Cabrera Ramos, según informó a la Arquidiócesis de Camagüey el postulador para la causa de beatificación del sacerdote, Fray Félix Lisazo Berruete.
El postulador de la causa se comunicó con el Arzobispo de Camagüey, Mons. Juan García Rodríguez, para informarle de la decisión tomada en Roma. Asimismo, se indicó que luego de este paso se espera que en marzo se promulgue el decreto del Papa Benedicto XVI que permita celebrar en noviembre la beatificación de Fray José Olallo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Previamente, Fray Félix Lizaso informó en mayo pasado a la revista de la Arquidiócesis de La Habana, Palabra Nueva, sobre el resultado positivo de la consulta médica efectuada en Roma, según la cual "la curación del ‘linfoma abdominal, no Hodgkin, tipo Burkitt, estadio III-IV’ de la niña Daniela Cabrera Ramos no puede ser justificada en base a los actuales conocimientos científicos en temas de Oncología".
El Venerable Hermano José Olallo Valdés, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (O.H.), nació en La Habana en 1820 y falleció en Camagüey en 1889. Su causa se inició en 1991.