Ante los constantes ataques del Gobierno contra la vida y la familia, que criticó la marcha de familias cristianas del 30 de diciembre; un grupo de asociaciones de fieles y religiosos ha invitado a participar en la próxima vigilia de oración por España que se realizará el viernes 18 de enero en la parroquia del Buen Suceso.
"Muchos de los acontecimientos que nos preocupan sugieren que se está desarrollando una batalla; batalla no incruenta (pensemos en la lacra del aborto), que pretende hacernos olvidar nuestras raíces cristianas e, incluso, la desaparición de la Iglesia", expresaron los organizadores.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En ese sentido, alentaron a participar a todos aquellos a quienes preocupan "la tragedia del aborto, con el asesinato de más de cien mil inocentes en el año 2006"; así como la posible ampliación de su legislación.
También invitaron a pronunciarse en rechazo del "divorcio exprés", el terrorismo de ETA, el acoso a los líderes religiosos desde los poderes públicos, la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía, "la pretendida ley de memoria histórica", entre otros.
"De este modo podrás pedir misericordia por estas graves ofensas y apoyar a nuestros obispos en la defensa de la verdad y de nuestra verdadera libertad e identidad", señalaron.
Los convocantes a la próxima vigilia de oración por España son la Adoración Nocturna Española, la Adoración Nocturna Femenina Española, los Grupos de Oración del Corazón de Jesús, la Asociación de Universitarias Españolas, el Movimiento de las Familias de Nazaret, la Congregación Mariana de la Asunción y San Ignacio, la Congregación Mariana de la Asunción y San Fructuoso, la Cofradía del Rosario Sto. Domingo el Real, y Evangelium Vital.
Esta actividad se realiza todos los terceros viernes de cada mes.