La obra social Cruz Blanca, fundada por el fallecido Obispo del Callao, Mons. Ricardo Durand Flórez; celebra su 50° aniversario de "existencia y de ayuda ininterrumpida a los niños y jóvenes más pobres de Lima y Callao".
Las celebración se realizará el domingo 6 de enero en las instalaciones de Cruz Blanca, donde se celebrará una "Misa de acción de gracias y un homenaje a su fundador" presidida por el Obispo de Carabayllo (sur de Lima), Mons. Lino Paniza. Tras la Eucaristía se "descubrirá una placa en memoria de Mons. Durand" y los asistentes participarán de "un recorrido por las instalaciones remodeladas del campamento", indicaron los organizadores.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La obra solidaria Cruz Blanca es un campamento de verano que se realiza desde 1958 en el balneario de Ancón (sur de Lima) durante los meses de enero, febrero y marzo. En estos meses se realizan cuatro encuentros con niños y jóvenes de entre 4 y 12 años de las zonas más pobres de Lima y el Callao, atendiendo cada verano a 800 niños.
El objetivo de los campamentos, que en estos 50 años ha atendido a 49 mil niños, es "brindar a los niños unas vacaciones alegres y útiles en un ambiente acogedor y de convivencia fraternal, con juegos y diversiones propias de su edad, enseñanza de valores y catequesis para su crecimiento espiritual", señalaron.
En el año 2003, Mons. Durand confió la administración del campamento Cruz Blanca a la Fraternidad Mariana de la Reconciliación , asociación de laicas consagradas pertenecientes a la familia Sodálite, quienes cuentan con la ayuda voluntaria de jóvenes estudiantes y profesionales, y desde hace 2 años con voluntarias de Europa y Estados Unidos.
Más información en www.cruzblancaperu.com