El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, afirmó que el decreto de amnistía firmado por el Presidente Hugo Chávez el 31 de diciembre, y que ha favorecido a algunas personas procesadas por el golpe de estado de 2002, es un paso hacia la reconciliación del país.
“Yo creo que es un paso en la línea de la reconciliación en la que tanto hemos insistido los obispos venezolanos”, declaró a la prensa, e indicó que “es una medida que va a aliviar tensiones, que va a dar la libertad a una gran número de venezolanos, tanto los que han sido beneficiados por la Ley de Amnistía como los que han sido beneficiados por el indulto presidencial y los que están presos por delitos comunes”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Sin embargo, el Arzobispo consideró que la medida presidencial debería alcanzar a algunas otras personas, como los ex comisarios Iván Simonovis, Henry Vivas y Lázaro Forero, “que llevan tres años presos con juicios que no terminan”.
“Los venezolanos debemos movernos en base a la Constitución nacional, que postula el pluralismo democrático y que postula el respeto a las ideas, a las opiniones y a todas las posiciones políticas de todos los venezolanos, en esa línea debemos movernos para que se efectué la reconciliación”, expresó.
El Purpurado dio estas declaraciones luego de la Misa celebrada por la solemnidad de María Madre de Dios, y en la que anunció que la beatificación de la Madre Candelaria de San José será el próximo 27 de abril.
Visita a la Maternidad
El Cardenal Urosa visitó la Maternidad Concepción Palacios, para llevarles el saludo de Año Nuevo y algunos regalos a las madres que allí se encuentran.
En su recorrido conoció y saludó a Verónica de Jesús Fajardo, la primera bebé venezolana del año 2008. La niña nació a las 12:50 a.m. del 1 del enero.
El Arzobispo de Caracas impartió la bendición a las familias y repartió canastillas a las madres. Las pacientes agradecieron la visita del Purpurado.