En el marco de la Audiencia General celebrada esta mañana, el Papa Benedicto XVI bendijo el pesebre mexicano colocado en el Aula Pablo VI para la muestra de arte inaugurada esta mañana en el Vaticano.
El belén, una obra del artista Agustín Parra, está conformada por once tallas hechas a mano y decoradas con témpera sobre láminas de oro que representan a San José, la Virgen María, el Niño Jesús, los tres Reyes Magos, dos pastores, un ángel, una vaca y una oveja.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Santo Padre se encontró con una delegación mexicana encabezada por la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, acompañada por el embajador ante la Santa Sede, Luis Felipe Bravo Mena, y el gobernador del estado de Jalisco, Emilio González Márquez. Entre los artistas se encontraban el mismo Parra, además de Jesús Guerrero Santos y Gibrán Peña.
Asimismo se ha expuesto un árbol decorado con más de 400 piezas de cerámica pintada a mano y alpaca. La parte superior del árbol está coronada por una gran estrella seguida por unos escudos de alpaca con la inscripción “Gloria in excelsis Deo” y “México”.
Además de la muestra de arte se ha montado también una exposición fotográfica que presenta diversas fotos artísticas, entre ellas las que retratan a niños mexicanos con costumbres típicas de la región de Jalisco.
La muestra de arte y la exposición de fotografía son una iniciativa para conmemorar el 15º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y México.
La composición escenográfica del pesebre en la Plaza de San Pedro, que será inaugurado el próximo 24 de diciembre, será enriquecida con elementos escultóricos del barroco mexicano.