"Si la paz es fruto de la justicia, lo es aún más del perdón, que sella verdaderamente la reconciliación entre quienes estaban divididos y les permite caminar juntos", aseguró el Papa Benedicto XVI a los jóvenes que la comunidad de Taizé ha convocado a un encuentro en Ginebra.
En un mensaje que dirige a los jóvenes que se reunirán en Ginebra del 28 de diciembre al 1 de enero de 2008, el Santo Padre subraya que "aceptando el perdón de Dios que se nos da en el sacramento de la Reconciliación, también vosotros podréis ser artesanos del perdón entre los hermanos y construir un mundo reconciliado".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Acudiendo a la cita con el pueblo de Dios que os acoge, tanto en los momentos de oración como de encuentro, estáis invitados a abrir nuevos caminos de esperanza, afianzándoos en la Palabra de Dios y en la intimidad de la vida en Cristo", se lee en el mensaje enviado en nombre del Papa por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone.
El mensaje destaca que "solo Cristo nos ofrece la clave de la verdadera esperanza, de una esperanza que supera toda pequeña esperanza que podemos tener, porque nos guía hacia el porvenir y hacia la felicidad eterna, hacia la cual caminamos cada día, personalmente y como Iglesia".
Se espera que en este Encuentro Europeo de Ginebra organizado por la Comunidad de Taizé con la colaboración de las Iglesia Católica y comunidades eclesiales protestantes, participarán unos 40 mil jóvenes de Europa y de otros continentes.