La Compañía de Jesús en Venezuela condenó las recientes agresiones de las que fue víctima el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, y expresó su solidaridad con el Padre Luis Ugalde, Rector de la Universidad Católica Andrés Bello, una de las principales obras de los jesuitas en el país sudamericano.
En un comunicado hecho público el pasado viernes 14 de diciembre, el Superior Provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela, P. Jesús Orbegozo, expresó la solidaridad de los religiosos con toda la Comunidad universitaria de dicha casa de estudios “en virtud de las agresiones tanto físicas como verbales recibidas en los últimos meses”. Según el mismo texto la Universidad viene siendo “blanco de una campaña en su contra”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Orbegozo destaca el “respaldo y solidaridad con el Rector de dicha Universidad, P. Luis Ugalde S.J., miembro de esta Compañía de Jesús”.
“Asimismo condenamos las agresiones de las que ha sido víctima Mons. Jorge Urosa, Cardenal y Canciller de esta Universidad, y hacemos público nuestro reclamo por la seguridad de todas las personas sin distingos”, señala.
Finalmente exigen “el respeto debido a las instituciones y personas de acuerdo a los más elementales principios de convivencia democrática y de afirmación de los derechos humanos” y ratifican el compromiso de la Compañía “por promover y apoyar toda iniciativa que conduzca a la paz y reconciliación de los venezolanos”.