En el marco de la 35° Misión Pastoral, organizada por el Equipo Pastoral Paraguayo en la Argentina (EPPA), se celebró una Eucaristía en el predio "Ruta Sol" de la Unión Obrera Metalúrgica, que se transformó en un santuario mariano natural al que acudieron más de 100 mil peregrinos a venerar a Nuestra Señora de Caacupé.

La Misa fue presidida por el Obispo de Avellaneda-Lanús y presidente de la Comisión Episcopal para las Migraciones y el Turismo, Mons. Rubén Oscar Frassia; y concelebrada por 15 sacerdotes misioneros. Además estuvieron presentes cinco diáconos permanentes y diez religiosas procedentes del Paraguay.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por otro lado, se informó que el EPPA está llevando a cabo la segunda etapa de la 35° Misión Pastoral para atender a unas 150 comunidades de inmigrantes paraguayos, y que se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Rosario, provincia Santa Fe.

Como parte de estas misiones, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), envió para atender a los paraguayos en Argentina al Obispo Emérito de Ciudad del Este, Mons. Oscar Páez Garcete, junto a quince sacerdotes, cinco diáconos permanentes y diez religiosas.

El coordinador del EPPA, Miguel Decoud, informó que el lema de la 35° Misión, "Fe comprometida para vivir con dignidad", tiene el objetivo de "acentuar la necesidad de que los cristianos católicos pongamos en práctica la fe que decimos profesar y respetemos la vida y la dignidad de toda persona humana".