India y China, los dos gigantes asiáticos con más de mil millones de habitantes cada uno, se han visto obligados a prohibir los ultrasonidos que determinen el sexo de los bebés para evitar los abortos selectivos de niñas, dado el desequilibrio que se ha generado por estos infanticidios; y que están convirtiendo a Asia en un "continente masculino".
En un artículo publicado en el diario español El País, titulado "Asia se convierte en 'continente masculino'", se afirma que "en toda Asia hay en promedio más hombres que mujeres, una tendencia que se acentúa entre los más jóvenes. Y si este continente hubiese tenido la misma proporción entre sexos que hay en el resto del mundo en 2005, ya le faltaban unos 163 millones de mujeres. Así dice un estudio del Fondo de Población de Naciones Unidas presentado esta semana en el Congreso de Asia y el Pacífico de Salud y Derechos Sexuales y de Reproducción, en Hyderabad, al sur de India".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Este vacío de mujeres es especialmente grave en China, India, Corea del Sur, Georgia, Armenia y Azerbaiyán, en donde por cada 100 niñas había al menos 108 niños en 2005, según el estudio. Otros países como Nepal y Vietnam podrían seguir esta tendencia", agrega.
"Además de que los hombres 'son más rentables' porque mantienen a sus padres o siguen con el negocio familiar. En cambio, las mujeres son vistas como una carga. 'En las hijas hay que invertir y luego no traen ninguna ganancia, porque se van a la casa de los familiares políticos'", prosigue.
"En India esto es todavía más claro: la familia de la chica debe dar una dote a la del chico", dice la nota de El País.
"Aunque el aborto es legal en India –recuerda la nota– la determinación del sexo y la eliminación de los fetos de niñas no. 'Así las clínicas privadas y los doctores corruptos están haciendo un gran negocio, de algo así como 120 millones de euros'".