El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Alejandro Goic, presentó la Carta Pastoral dedicada a los hombres y mujeres del campo chileno titulada "Discípulos misioneros de Jesucristo para un tiempo nuevo", en el que se exhorta a "cuidar la calidad y dignidad de la vida del hombre del campo, sus culturas y sus valores, sus formas de relacionarse y organizarse".
"Ante los cambios que vivimos, el mundo rural tiene que ser considerado de una nueva manera, y eso exige una responsabilidad de todos: de los mismos campesinos, de las autoridades, de los profesionales y de los empresarios. El campo necesita hoy un nuevo trato. Porque una sociedad sana es aquella capaz de acoger y cuidar el mundo rural como un don de Dios", señaló el Prelado al comentar el documento.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En ese sentido, el Presidente de la CECH dijo que "tenemos aquí nuevos desafíos que asumir, nuevos problemas por solucionar, y nuevas oportunidades por aprovechar".
La carta fue aprobada en la última Asamblea Plenaria de los obispos y fue fruto de un diálogo extenso con campesinos y expertos. En la presentación del documento también estuvo presente el Presidente del Instituto Nacional de Pastoral Rural (INPRU), Mons. Enrique Troncoso.