La Comunidad de Madrid clausuró en esta ciudad el abortuario conocido como Instituto CB Medical Ginemedex, sucursal de las clínicas de Barcelona propiedad del magnate del aborto Carlos Morín, tras detectar "grandes irregularidades en historias clínicas" y determinar el "grave riesgo" para la salud de las mujeres a las que se sometía a esta práctica anti-vida en él.

Efe informa que, en una inspección de la Comunidad el pasado 5 de diciembre, los inspectores detectaron "graves irregularidades" en el centro, ya que "el ginecólogo que supuestamente firmaba los abortos practicados no se correspondía con el que realmente" acababa con la vida de los no nacidos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además, el ginecólogo de iniciales R.T. dijo a los inspectores que las historias clínicas sospechosas no correspondían a pacientes suyas y no reconoció como suya la firma que aparecía en las mismas; que en teoría debían haber estado firmadas por él. R.T. también indicó que no ha practicado ningún aborto en el lugar. Asimismo, se comprobó que el psiquiatra del centro no tiene título profesional, lo que lo invalida para firmar informes.

Al conocer este caso, diversos grupos pro-vida han aplaudido el hecho y ya se han pronunciado al respecto. El Presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, denunció que "el aborto se ha convertido en un puro negocio mercantil que colabora a una situación estructural de violencia contra la mujer y de desprecio a la constitución y sus valores"; y pidió también que se ponga fin a la situación actual de fraude de ley en la aplicación de la llamada "Ley del aborto" y una reforma legal para establecer por lo menos un plazo máximo de embarazo para el "aborto terapeútico".

"Deseamos que todas las clínicas de aborto en España sean sometidas a un control estricto como se está haciendo con las del imperio Morín ", señaló por su parte Reneé Martínez, portavoz de Asociación de Víctimas del Aborto (AVA); cuya organización busca que se mejoren los consentimientos informados, se fijen estándares de seguridad que regulen los centros de aborto, que se informe a la mujer sobre las alternativas y el desarrollo fetal, entre otras acciones para la defensa de la madre embarazada y su hijo.

A su turno, la doctora. Gádor Joya, vocera de Hayalternativas.org, comentó que "tanto en Madrid como en el resto de España, se está llevando a cabo un fraude de ley en la práctica totalidad de las clínicas abortivas, y desde las distintas administraciones siempre se ha mirado hacia otro lado. Afortunadamente, los hechos acaecidos recientemente en Barcelona parece que han despertado algo de su letargo a los responsables políticos, y esperamos que esto sea sólo el comienzo".

Asimismo solicitó a la Comunidad de Madrid revisar las subvenciones que se aportan a este tipo de clínicas abortistas, que proceden del dinero de los madrileños, y que se ayude más a las asociaciones que trabajan por la mujer y el no nacido.