El Arzobispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago, recordó a los feligreses que la Navidad celebra el nacimiento de Jesús, por lo que les pidió no caer en el consumismo que se alienta en estos días, sino más bien vivir como es debido el Adviento para estar llenos de alegría y esperanza.
En su mensaje de Adviento, el Prelado también criticó a quienes aprovechan esta fecha "para difundir alguna noticia, novela o película con la finalidad de despertar dudas en lo relativo a las verdades de nuestra fe que celebramos en estas festividades".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, advirtió que aquellos que niegan a Dios con palabras o actos, lo único que logran "es empantanarse en su soberbia y egoísmo destruyéndose a sí mismo, viviendo indiferente ante las necesidades de los demás, si no es que descargando sobre ellos su odio y su rencor, llegando a ser verdad aquello de que ‘homo homini lupus’ el hombre es un lobo para el hombre".
Por ello, alentó a los feligreses a recurrir constantemente a la oración para evitar que el corazón del hombre se pervierta o quede ciego por su egoísmo, porque contradictoriamente, mientras por un lado se proclama la dignidad de la persona, "al mismo tiempo atenta contra su vida que es el primero de sus derechos inalienables".
En ese sentido, exhortó a la comunidad entera a pronunciarse, "siempre y públicamente, a favor de la vida, y no se haga cómplice con su silencio, sin protestar y sin oponerse rotundamente por medios legítimos, cuando se pretenda legislar en contra de ella", con proyectos que quieren imponer el aborto o la eutanasia.
Adviento, reafirmó, es esforzarse juntos para que la fraternidad, la justicia, la solidaridad, el amor y la paz, no sean palabras bonitas, sino realidades para las familias.