El Papa Benedicto XVI resaltó hoy ante los miembros de la Comisión Internacional de Diálogo del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y de la Alianza Mundial Baptista que es necesario “afrontar juntos” temas que en el pasado han sido “erróneamente interpretados” como el de la relación entre Escritura y Tradición, los sacramentos y el primado en la Iglesia.
Ante los miembros de la Comisión, que participan en un encuentro en Roma sobre "La Palabra de Dios en la vida de la Iglesia: Escritura, Tradición y Koinonía", el Santo Padre señaló que este tema "ofrece un prometedor contexto para examinar las cuestiones que han sido erróneamente interpretadas en el pasado, como la relación entre Escritura y Tradición, la comprensión del Bautismo y los sacramentos, el lugar de María en la comunión de la Iglesia, y la naturaleza del primado en la estructura ministerial de la Iglesia".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Para lograr nuestra esperanza en la reconciliación y una mayor fraternidad entre Baptistas y Católicos hay que afrontar juntos temas como éstos, en un espíritu de apertura, respeto recíproco y fidelidad a la verdad liberadora y al poder salvador del Evangelio de Jesucristo".
Benedicto XVI subrayó que "hoy el mundo necesita más que nunca nuestro testimonio común de Cristo y de la esperanza traída por el Evangelio. La obediencia a la voluntad del Señor nos estimula constantemente a alcanzar aquella unidad tan emotivamente expresada en su oración sacerdotal: ‘Que todos sean uno... para que el mundo crea’”.
La falta de unidad entre los cristianos, terminó citando el decreto sobre el ecumenismo ‘Unitatis redintegratio’, "contradice clara y abiertamente la voluntad de Cristo, es un escándalo para el mundo y perjudica la causa santísima de predicar el Evangelio a toda criatura".