El Papa Benedicto XVI y el Presidente de la República de Albania, Bamir Topi, dialogaron sobre los avances en la instauración del estado de derecho y la integración europea de este país, además de la necesidad de evitar cualquier recurso a la violencia en Kosovo.
Según un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre el encuentro sostenido esta mañana en el Vaticano, el presidente albanés “manifestó gratitud a la Iglesia Católica por la contribución ofrecida a la población albanesa, sobre todo a través de las instituciones de caridad y asistenciales”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, continúa la nota vaticana, mostró su complacencia por los “recientes acuerdos suscritos en el ámbito sanitario y fiscal, esperando que tal colaboración pueda continuar, también desde el punto de vista cultural y espiritual”.
Topi, indica el comunicado, "informó sobre los recientes pasos realizados por el gobierno albanés para resolver los mayores problemas del país, instaurar un estado de derecho y proceder hacia la integración europea".
"Fueron tratadas, finalmente, algunas cuestiones bilaterales y regionales, deteniéndose en particular en la necesidad que, respecto a la situación jurídica definitiva de Kosovo, se tenga en cuenta los pedidos fundamentales de las partes y sea evitado cualquier recurso a la violencia”, señaló.
Tras este encuentro, el presidente albanés sostuvo una reunión con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, y el Secretario para las Relaciones con los Estados, Arzobispo Dominique Mamberti.