Los promotores de la película infantil "La Brújula Dorada" (The Golden Compass) –basada en una trilogía de libros que difunde el ateísmo entre los niños– están haciendo de todo para minimizar el impacto del eventual boicot que protagonizarán católicos y evangélicos a partir de su estreno.
La agencia que ve por la publicidad de la película ha enviado incluso una comunicación a los 50 periódicos católicos más importantes de Estados Unidos para comprar páginas y anunciar la cinta.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La producción de New Line Cinema y Scholastic Entertainment, es protagonizada por Nicole Kidman, Daniel Craig y Eva Green. Su estreno mundial está programado para esta semana. Presenta la historia de una niña que, al tratar de salvar a una amiga, termina salvando al mundo.
Según Bill Donohue, de la Liga Católica, los libros del ateo militante británico Philip Pullman –en los que se basa la cinta– fueron deliberadamente escritos "para promover el ateísmo y denigrar el cristianismo, especialmente el catolicismo".
"Ateísmo para niños. Eso es lo que Philip Pullman vende. Él tiene la esperanza que The Golden Compass atraiga a los padres a comprar la trilogía como un regalo de Navidad. Nuestra esperanza es que la película fracase en la taquilla y que sus libros atraigan muy pocos compradores", indicó.