El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Ubaldo Santana, señaló que tras el rechazo de la reforma constitucional mediante el referendo realizado ayer, "se abre una nueva oportunidad en Venezuela para que los que conforman los distintos sectores de la vida del país puedan trabajar mancomunadamente y descubrir caminos de mutua colaboración".
El Arzobispo de Maracaibo también pidió "buscar las formas de superar los desencuentros y trabajar por la reconciliación y la paz", al tiempo que alentó un "diálogo de entendimiento entre el Gobierno y la oposición" que conduzca a "una mayor inclusión".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Santana indicó que la Iglesia continuará prestando el servicio fundamental de "llamar a la concordia y a los caminos de paz" y expresó que la CEV se ofrece como ámbito para favorecer el encuentro del diálogo y el entendimiento, particularmente entre el gobierno y la oposición.
"Gracias a Dios por el excelente comportamiento democrático que demostró el Zulia y toda Venezuela. Me siento muy orgulloso por la cátedra dictada a nuestro pueblo ayer", agregó Mons. Santana.
Tras comentar que esta jornada cívica los inspira a servir a los católicos, el Prelado destacó la necesidad de mantener un clima de esperanza y descartar la resolución de problemas por la vía de la confrontación y el maltrato.