El Arzobispo de Coro y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Mons. Roberto Lückert, señaló que tras el referendo celebrado ayer en el que venció el no a la reforma constitucional, "Venezuela demostró ser democrática y una vez más los venezolanos dimos una vez más una lección a nivel nacional e internacional de que queremos vivir en paz y que los problemas se resuelven a través de los votos y no a través de la confrontación y la beligerancia como nos tiene acostumbrados el Presidente Hugo Chávez".
En declaraciones a Unión Radio, el Prelado consideró que ahora la oposición debe trabajar por bajar la abstención, a partir de ahora, y concienciar a los venezolanos de que "la única forma que podemos salir de los problemas es a través del voto y no de la violencia".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Las amenazas que el Presidente hace las cumple, por eso es que no creo que se va a quedar con esto, ayer habló de una victoria pírrica pero si hubiese sido al revés no es pírrica. La elección de los diputados (de la Asamblea Nacional) sí fue pírrica y sin embargo cacareó la victoria como un gran éxito. Si la torta hubiese sido al revés la victoria no hubiese sido pírrica y con una victoria pírrica nos hubiese metido igual el proyecto socialista que tiene en mente", prosiguió el Vicepresidente de la CEV.
El Prelado también alertó a sus compatriotas para que estén alertas ante algún intento del mandatario venezolano que busque instaurar el proyecto socialista que tiene en mente, pese a que ya le han dicho no a esta propuesta con este referendo.