La Iglesia en Paraguay inició su preparación para la fiesta de la Virgen de Caacupé, que se realiza el 8 de diciembre, con el tradicional novenario: nueve días de oraciones, celebraciones eucarísticas y peregrinaciones.
El primer día de novenario celebrado el 28 de noviembre, tuvo como tema de reflexión "Somos discípulos y misioneros de Jesucristo" y estuvo dirigido por el Obispo de Concepción, Mons. Zacarías Ortiz Rolón, quien en su homilía lamentó que "muchos paraguayos que mueren de hambre" o "comen una vez al día" y alentó a que "si tenemos la oportunidad de ayudarlos, ayudémoslo".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por su parte el Obispo San Juan Bautista de las Misiones, Mons. Mario Medina Salinas, quien dirigió el segundo día del novenario que tuvo como tema: "Seguimos a Jesús porque creemos en Él como fuente de vida", destacó en su homilía el rol de los medios de comunicación en la sociedad y afirmó que "la prensa que actúa de contralor frente al poder en aras de informar a nuestro pueblo y exigir el correcto funcionamiento de los poderes del Estado".
La fiesta de la Virgen de Caacupé es la festividad religiosa más grande de Paraguay y se celebra en todo el país cada 8 de diciembre desde 1765. Los festejos principales se desarrollan en la localidad del mismo nombre que es considerada "el centro espiritual y religioso del país".