Miembros de la Asociación Portuguesa de Médicos están circulando una petición en Internet para solicitar a los dirigentes de su institución a mantener su código ético pro-vida. Esta medida se ha tomado tras la despenalización del aborto en el país y las presiones del gobierno para modificar el mencionado código que no permite esta tipo de infanticidio.
Según informa el sitio pro-vida LifeSiteNews.com, en la carta, los hasta ahora 700 médicos firmantes instan a "mantener con gran rigor y compromiso la lucha por la independencia ética y la autonomía de la profesión médica".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Precisamente, el Código establece que "los médicos deben respetar la vida humana desde su inicio" y "la práctica del aborto constituye un grave error ético".
Los galenos portugueses denuncian "el mal uso del conocimiento médico que los distintos poderes y grupos de presión" están intentando imponer en la Asociación, y comparan las presiones del gobierno con movimientos anteriores que buscaban "internamientos forzados en instituciones psiquiátricas, esterilizaciones y eliminación de seres humanos por razones eugenésicas o racistas".
Los médicos también recuerdan que el juramento hipocrático con más de 2500 años de existencia, está precisamente para "resistir las modas morales de los tiempos, que con frecuencia se han constituido en amenazas a la dignidad de la vida humana".
Asimismo, desean evitar "sujetar el cambio del código ético moldeado al gusto de los intereses, conveniencias, ideologías o convicciones de aquellos que tienen el poder o la influencia actualmente".
La petición se dirige al Bastonario (vocero oficial) de la Asociación Médica, Pedro Nunes, "quien repetidamente ha denunciado las amenazas del gobierno y se ha mostrad decidido a no capitular ante ellas".