El Ministerio Público de Nicaragua cito a seis de las nueve miembros de la Red de Mujeres contra la Violencia, denunciadas por la Asociación Nicaragüense de Derechos Humanos (ANPDH) por apología del delito, asociación ilícita para delinquir, encubrimiento de violación, e instigación para cometer aborto; vinculadas todas al caso de la niña “Rosita” ultrajada por su padrastro y obligada a abortar. El padrastro fue encubierto y nunca denunciado por las feministas de la mencionada red.
Según informa el diario nicaragüense La Prensa, para hoy “están citadas Juana Jiménez y Jamileth Mejía. Para mañana Ana María Pizarro y Mayra Sirias. Además también fueron denunciadas Lorna Norori, Martha María Blandón Gadea, María Luisa Molina, Martha Munguía Alvarado y Violeta Delgado Sarmiento”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Las abortistas han recurrido al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos en donde alegaron que la denuncia de la ANPDH “carece de legitimidad y de consistencia jurídica”. Sin embargo, La Prensa precisa que la denuncia de la ANPDH señala que las abortistas de la Red “se coludieron con el padrastro de la niña, Francisco Fletes, y promovieron el aborto hasta lograr su ejecución en una clínica particular de forma clandestina, y sin las precauciones médicas”.
hicieron desaparecer los restos mortales del niño abortado