El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana en audiencia privada al Primer Ministro de Eslovenia, Janez Janša, quien invitó al Santo Padre a visitar su país en 2009 "con ocasión del Año de los Jóvenes y de la clausura del Congreso Eucarístico Nacional".
Según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede el Primer Ministro "ha sido recibido por el Santo Padre Benedicto XVI y, sucesivamente, se ha encontrado con el cardenal secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Janša, dice el comunicado, "ha expresado el reconocimiento de la Nación eslovena por la atención manifestada por la Santa Sede desde la independencia" y "ha informado además acerca de las prioridades y las iniciativas principales del próximo semestre de presidencia eslovena de la Unión Europea (enero-junio 2008)".
En este sentido, el Cardenal Bertone "ha expresado los mejores deseos para que el semestre de presidencia eslovena traiga resultados positivos, de modo particular para la estabilidad y la paz en el sudeste europeo".
"Finalmente, se han tratado algunas cuestiones bilaterales, como el proceso de devolución de los bienes eclesiásticos nacionalizados durante el régimen comunista y las perspectivas de creación del ordinariato castrense", concluye el comunicado.