El Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Cardenal Renato Martino, y el Patriarca de Jerusalén, Mons. Michel Sabbah, manifestaron su satisfacción por las conclusiones de la conferencia de Annapolis (Estados Unidos) que dio como resultado un compromiso a favor de la paz entre israelíes y palestinos.
En declaraciones a la agencia SIR, Mons. Sabbah la experiencia de los episodios anteriores permitirá "no repetir los mismos errores".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Sabbah destacó el hecho de que se ha fijado un plazo "que no es demasiado largo", un año en que "todos los asuntos deben resolverse para evitar un nuevo fracaso".
En Annapolis, israelitas y palestinos acordaron iniciar negociaciones formales en diciembre para alcanzar un acuerdo de paz antes de terminar el año 2008.
Al respecto, el Cardenal Martino se mostró entusiasta por el anuncio y consideró que "es un buen inicio que anima un poco a todos aquellos que son sensibles por la situación de Medio Oriente, por lo tanto esperemos que se concrete".
"Invocamos siempre una solución justa para los problemas del Medio Oriente, he visto con verdadera alegría este primer paso y auguro que el tiempo propuesto sea respetado", agregó.