En declaraciones a Radio Caracol, el Arzobispo de Coro y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Roberto Luckert, advirtió que el presidente Hugo Chávez intentará ganar como sea el referéndum del domingo. Sin embargo, consideró que será una empresa difícil por la cantidad de venezolanos que no están de acuerdo con su reforma constitucional.

"El va a intentar ganar como sea, pero va a ser tal la avalancha de votos (en contra) que le va a quedar muy difícil hacer el chanchullo (fraude) que siempre ha hecho", indicó el Arzobispo en declaraciones a la emisora.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Arzobispo consideró "que el viento lo tiene en contra el Presidente y su equipo", y si Chávez continúa en el poder es "porque tiene una chequera en dólares". "El dice que la espada de Bolívar pasea por América Latina. Lo que pasea por América Latina es la chequera en petrodólares que tiene", indicó.

Asimismo, expresó su extrañeza por la reacción del mandatario venezolano de congelar las relaciones con Colombia en respuesta a la decisión del Presidente Álvaro Uribe, de suspender su mediación para la liberación de secuestrados de las FARC.

Según Mons. Luckert, Chávez reaccionó "solamente porque se le quitó el juguete que él estaba manipulando con (la senadora colombiana) Piedad Córdoba y los guerrilleros".