El recientemente creado Cardenal y Arzobispo de Monterrey, Francisco Robles Ortega, envió desde Roma un saludo en formato de video a los feligreses a través del sitio web de su Arquidiócesis, expresando su cercanía y agradecimiento.

"Muy queridos hermanos y hermanas, fieles de la Iglesia de Monterrey: una vez que ha pasado la celebración del Consistorio en torno al Papa Benedicto XVI, me dirijo a ustedes de nuevo para enviarles un saludo y mi agradecimiento por su cercanía y por acompañarme con su intensa oración", manifestó el Purpurado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En el video, el Arzobispo les aseguró haberlos tenido "muy presentes en la realización de este acontecimiento (la creación Cardenalicia) con mi oración y con mi afecto".

"Desde aquí los saludos a todos, especialmente a los enfermos, a los que sufren en el lecho del dolor, a los que están solos en sus hogares, a los que están en algún hospital, a los que están en la cárcel, a todos los que sufren por algún motivo los tengo muy cerca de mi corazón", expresó.

En ese sentido, tras saludar a "mi queridísimo hermano, el Señor Arzobispo Emérito, Cardenal Adolfo Suárez Rivera", y a los obispos auxiliares, Mons. José Lizarez Estrada y Mons. Alfonso Hinojosa Berrones; el Purpurado pidió a la Iglesia en Monterrey apoyarlo con la oración.

"Y en la presencia de la Santísima Virgen María de Guadalupe, en esta bella imagen que voy a regalar a nombre de toda la Arquidiócesis al Papa Benedicto XVI, en la presencia de la Santísima Virgen, yo los saludo y los bendigo", concluyó.

El video se encuentra en el sitio web www.arquidiocesismty.org en la sección "Al día desde Roma".