El Presidente Tabaré Vázquez reiteró su posición contra el aborto legal y reiteró que vetará la Ley de Salud Sexual y Reproductiva que despenaliza su práctica en el país.

Tres semanas después que el Senado uruguayo aprobara la despenalización del aborto, Vásquez declaró que "la Ley de Salud Sexual y Reproductiva contiene elementos muy positivos que se deben rescatar, pero existen otros, con los que filosófica y biológicamente no estoy de acuerdo y por lo tanto serán vetados".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Según informa el sitio web de la presidencia uruguaya, Vázquez hizo estas declaraciones en un discurso de su gira denominada "Pueblo a Pueblo" que busca informar a la ciudadanía sobre los logros y proyectos de su administración.

La nueva norma, que debe ser aprobada por la Cámara de Diputados, permite el aborto en las 12 primeras semanas de embarazo en casos de problemas económicos, familiares o de edad, razones de salud, malformaciones o peligro de la vida de la madre.

Los analistas consideran que los diputados aprobarán fácilmente la medida, por lo que solo sería frenada por el veto del Poder Ejecutivo.

Últimos sondeos revelan que la opinión pública uruguaya está muy dividida en el tema del aborto.