El Secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Mons. Albert Malcom Ranjith, declaró que los abusos litúrgicos y la falta de respeto por las normas de la celebración de la Misa después del Concilio Vaticano II, pueden ayudar a comprender la decisión del Papa Benedicto XVI de "liberalizar" las celebraciones litúrgicas según el Rito de San Pío V.

En julio pasado, el Santo Padre publicó la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio Summorum Pontificum, en la cual establece la plena liberación para el uso del Misal de San Pío V, que rigió durante siglos la Iglesia de Rito Latino y fue reeditado por el Beato Juan XXIII en 1962.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Mons. Ranjith indicó que "a lo largo de los años la liturgia sufrió demasiados abusos e ignoraron a los obispos" por lo que "Benedicto XVI no podía callarse".

Para el funcionario vaticano, la oposición entre "tradicionalistas e innovadores" no tiene sentido en la Iglesia, donde existe "una línea continua".

Refiriéndose a la llamada Misa Tridentina, el Arzobispo indicó que se ha registrado "un aumento de pedidos con el tiempo" en proporción directa con la "quiebra de la da fidelidad, y de la pérdida del sentido de la belleza" en la liturgia.