Una jueza condenó a 30 años de prisión a Francisco Leonardo Fletes Sánchez, por la violación de su hijastra conocida con el seudónimo de "Rosita", que fue sometida a un aborto cuando tenía 10 años de edad. Fletes aseguró que las feministas de la Red de Mujeres contra la Violencia –que orquestaron el aborto en el año 2003 y la usaron como símbolo de su lucha por la legalización de la práctica– conocían su relación con la niña.
El caso se destapó en agosto de pasado, cuando la menor –que resultó embarazada por segunda vez– huyó de casa con su bebé en brazos. Fletes la violó en Costa Rica, cuando tenía nueve años de edad y siguió abusando de ella en Nicaragua. Una prueba de ADN sobre la hija de Rosita confirmó la paternidad de Fletes.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La sentencia fue emitida por Ruth Chamorro, Juez de Distrito de lo Penal de Masaya, 25 kilómetros al oriente de Managua. Su pena es inapelable. Durante el juicio, la menor confirmó que Fletes abusó de ella durante todo este tiempo.
Hace algunas semanas, Fletes reconoció que mantenía relaciones sexuales con la niña, inculpó a la madre de la menor y aseguró que la Red de Mujeres Contra la Violencia, también estaba enterada de su relación con ella.
El aborto de la menor fue realizado en secreto por médicos contratados por las feministas pero el feto no fue facilitado para una prueba de ADN que permitiera saber quién había sido el violador.
La semana pasada, la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público contra las feministas de la Red de Mujeres Contra la Violencia por encubrir la violación de la menor.
La ANPDH ha interpuesto una denuncia pública contra María Luisa Molina Arguello, Juana Antonia Jiménez Martínez, Mayra Sirias, Jamileth Mejía Palma, Violeta Delgado, Ana María Pizarro, Martha María Blandón Gadea, Martha Munguía Álvarez y Lorna Norori Gutiérrez, por existir presunciones de su participación como encubridoras del delito de violación y autoras de los delitos contra la administración de justicia, asociación e instigación para delinquir y apología del delito de aborto.