El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, expresó su indignación por la irrupción en la Catedral y reveló que "las autoridades, tanto federales como las locales, habían asegurado que ya no se daría más esta incursión de grupos radicales".
"No se puede soportar esta intolerancia, no solamente al Señor, porque es una celebración sagrada, ofendiendo a los fieles que ahí van a practicar el culto en un país en donde se dice que hay libertad de cultos", declaró el Purpurado a Televisa.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Arzobispo dijo que la noticia del ataque a la Catedral por parte de miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha llegado a la Santa Sede, donde "se ha recibido con dolor esta noticia, porque es lamentable que pequeños grupos quieran borrar esa imagen bella que se tiene de México".
Asimismo, indicó que cuando regrese al país a principios de diciembre, decidirá que medidas tomar con respecto a la celebración Eucarística de los domingos.
El Purpurado se encuentra en el Vaticano para participar en el consistorio en el que el Papa Benedicto XVI creará Cardenal al Arzobispo de Monterrey, Mons Francisco Robles Ortega.