El director ejecutivo de PROBIDSIDA, Orlando Quintero, defendió la polémica guía de educación sexual que promueve conductas sexuales aberrantes –como el bestialismo– entre los escolares del país. Pidió que no sea eliminada sino "depurada".
La guía docente forma parte de un proyecto de ley cuya aprobación inminente fue suspendida tras las quejas de numerosos padres de familia que rechazaron el documento. Las organizaciones pro-familia panameñas no fueron consultadas sobre la elaboración del proyecto que es promocionado como fruto del "consenso nacional".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El diario La Estrella denunció en su momento que quienes "sí fueron convocados por pertenecer a la Comisión Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, fueron los homosexuales del país, aglutinados en la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP)".
Según fuentes consultadas por ACI Prensa, a Quintero –que se declara abiertamente homosexual– es a quien se le atribuye haber incluido el bestialismo y la promoción de la homosexualidad en la elaboración de la controvertida guía.
Además de defender públicamente el documento, el diario América informó que PROBIDSIDA ha firmado un compromiso con la Alcaldía de Panamá para promover una "campaña de prevención" entre 54 mil niños de 21 distritos.