La Conferencia Venezolana de Religiosos y Religiosas (CONVER), expresó su preocupación por el crecimiento de la violencia y la división del país a raíz del proyecto de reforma constitucional del Presidente Hugo Chávez, que "establece un modelo de país con un pensamiento único en donde una buena parte de los venezolanos quedan excluidos".
En su comunicado "Por la justicia, la paz y la esperanza", los religiosos y religiosas venezolanos advirtieron que el texto presidencial está poniendo en peligro "el pluralismo inclusivo que permite una convivencia pacífica entre todos". La concentración de poder en el mandatario, añadieron, atenta contra "la democracia participativa" de la actual Constitución.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, tras denunciar el control de la información que quiere ejercer el Gobierno, la CONVER manifestó su "comunión con el pueblo creyente y sus Pastores" y, en ese sentido, rechazó "los insultos y descalificaciones a sus personas y a sus palabras".
"Los religiosos y religiosas de Venezuela apostamos por la esperanza, por la reconciliación, por el diálogo y la convivencia entre hermanos", expresaron.