Tras el anuncio de la clonación exitosa del embrión de un mono, del cual se obtuvieron células estaminales, el Instituto Westchester Institute, un centro de pensamiento católico involucrado en el debate sobre las células madre, expresó su preocupación y consideró el hecho como "una espada de doble filo".
El científico Shoukrat Mitalipov, establecido en Oregon, anunció esta semana el éxito de su experimento.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Instituto, sin embargo, advirtió que los promotores de la clonación de seres humanos pueden ver en este episodio una "oportunidad dorada" y pretender que se aplique la misma técnica en la clonación de humanos.
El sacerdote Thomas Berg, director del Instituto, ha señalado que sería desafortunado "invertir tiempo, energía y fondos a la clonación humana".
"Los científicos han descubierto repetidamente que aún hay mucha investigación científica básica que se necesita hacer antes de que las células estaminales embrionarias puedan si quieras conducirnos a la cura (de enfermedades). Esa biología puede darse perfectamente en los monos. La supuesta urgencia de impulsar la clonación humana no tiene fundamento", indicó el sacerdote.