El Papa Benedicto XVI recibió en audiencia a la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que realizó su primer viaje a la Santa Sede para reunirse con los diversos Dicasterios y Consejos Pontificios, luego de ser elegida en julio pasado.
En el encuentro estuvieron presentes el Presidente del CELAM, Mons. Raymundo Damasceno Assis; los Vicepresidentes Mons. Baltazar Porras Cardozo y Mons. Andrés Stanovnik; el Secretario General, Mons. Víctor Sánchez; y el Presidente del Comité Económico, Mons. Emilio Aranguren. También participó el Secretario General Adjunto, P. Sidney Fones.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En declaraciones a Associated Press, Mons. Sánchez Espinosa, afirmó que el Papa fue "muy amable con nosotros, muy paternal y nos preguntó por nuestro trabajo". Añadió que entre los retos del CELAM está la aparición de sectas en América Latina y la situación social.
En ese sentido, destacó la religiosidad de los pueblos como México, "que tenemos toda una tradición con la Virgen de Guadalupe, con nuestra gente que peregrina a Guadalupe, o como Brasil, donde la gente va a Aparecida y todos los países tienen sus respectivos santuarios marianos".
"El CELAM tiene en su centro de formación y de estudio un observatorio pastoral que a través de distintos expertos, estudia la realidad de nuestros países para poder ofrecer criterios pastorales a nuestras iglesias", señaló.