El primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Roberto Lückert, afirmó que los ataques del Presidente Hugo Chávez hacia la Iglesia se deben a que no le han gustado los sondeos de opinión que advierten que su reforma constitucional no tendría el respaldo esperado de cara al referendo del 2 de diciembre.
“Que recoja su lengua, grosero, patán, que no insulte, no degrade”, expresó el Prelado, a la vez que recordó que ya hace diez años lo llamó “guapetón de barrio” porque “siempre está en una actitud agresiva beligerante, buscándole pelea a todo el mundo, y así no puede gobernar”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En ese sentido, señaló que esta actitud agresiva se debe a que está muy molesto porque “los numeritos (de las encuestas) no le dan, y es que no le van a dar porque a nadie le gusta esta reforma y hasta su gente tiene miedo de ir al voto”.
El Arzobispo de Coro recordó que “fue él mismo (Chávez) quien invitó a toda la población a aportar ideas, y los obispos simplemente dieron su opinión y juicio sobre lo que consideran serán las consecuencias de la propuesta de reforma que quiere imponer”.