El Presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, advirtió del peligro que corre nuevamente el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, al haber disminuido el número de efectivos que custodiaban la Catedral y que está siendo aprovechado por los mismos manifestantes que en octubre pasado buscaron agredirlo físicamente.
“Los primeros días los tuvimos cerca de diez, 15 policías en la entrada. Hoy no tenemos más que dos”, indicó y señaló que por ello “seguimos con el temor fundado sobre la integridad del Cardenal”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Martínez afirmó que existe “complacencia del gobierno capitalino para que se sigan pegando las pancartas en el recinto”; en alusión a los carteles puestos en el exterior del templo y que atacan al Purpurado. “La Catedral está siendo nuevamente secuestrada”, denunció.
En ese sentido, responsabilizó al secretario de Comunicaciones del Partidote la Revolución Democrática (PRD, Gerardo Fernández Noroña, de cualquier nueva agresión contra el Arzobispo. “Responsabilizamos al señor Fernández Noroña de esta campaña de odio”, expresó.