El líder sindical católico, ex presidente de Polonia y premio Nobel de la Paz, Lech Walesa, envió un mensaje personal de apoyo a las Damas de Blanco, las mujeres familiares de presos políticos cubanos que cada semana peregrinan a la iglesia de Santa Rita para orar por la liberación de sus seres queridos.

Las palabras de aliento de Walesa fueron entregadas a las Damas de Blanco por su asistente personal, Piotr Gulczynski, que se encuentra en la Isla.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Gulczynski participó el pasado domingo en la Misa de la iglesia Santa Rita, en La Habana, donde las Damas de Blanco asisten semanalmente, y al final de la Eucaristía transmitió la total solidaridad y apoyo” del líder católico polaco de 64 años, que llegó a la presidencia de su país tras la caída del comunismo.

Según Miriam Leiva, portavoz del grupo, 59 de los 75 opositores condenados a altas penas en 2003 “permanecen en muy difíciles condiciones de prisión, con gran deterioro de su salud y sin recibir tratamiento médico adecuado”.

“Las Damas de Blanco nos esforzamos por lograr la libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos en la Isla”, unos 250 en la actualidad, señaló Leiva.